Nuestra Vida en Cocachimba: El Agua



 Leer en Español                    Read in English


Les queremos compartir de como es la vida en un centro poblado chiquito como Cocachimba. Contar de nuestra vida diaria, encuentros con personas y animales, de los retos que pone la construcción de una casa, de situaciones divertidas y mucho mas. Hoy, les escribimos sobre el agua.

La Cosa con el Agua

Si pensamos que no tener luz fuera el mayor problema de vivir en Cocachimba, nos equivocamos! En los últimos días había varias cortes de agua en el pueblo. Nuestra cocina se convirtió en un chaos por que los platos y ollas se estaban apilando al costado del lavado.

La razón por los cortes de agua no siempre es muy clara. Puede ser que no ha llovido suficiente y simplemente se secó la fuente. Puede ser que están limpiando el tanque de agua comunal y por eso cerraron el agua. Puede ser que uno de los pobladores que tiene una chakra arriba estaba limpiando su reservorio de agua y para llenarlo más rápido cerro el caño de agua principal.

Parece que en este pueblo hay tres reglas para la vida:

1. Cuando hay agua, no hay luz!
2. Cuando hay luz, no hay agua!
3. A veces no hay ni agua ni luz!

Así que tuvimos que aprender muy rápido que es crucial de siempre tener unas botellas llenos de agua en la casa. Después de todo necesitamos el agua no solo para tomar si no también para limpiar, lavar y regar el huerto!


Aquí puedes leer más capítulos de esta serie: Nuestra Vida en Cocachimba



Comments

Los Populares