En Bicicleta de Cocachimba a Cocahuayco

La Ruta

 Leer en Español      Read in English


A veces nos da ganas de montar la bicicleta sin sudar un montón. Simplemente ir en bici para disfrutar del aire limpio, de la velocidad y de las vistas excelentes que ofrece este país. A veces queremos entrenar. Queremos usar estos muslos y pantorrillas hasta que nos duelen. Y a veces podemos hacer ambos en el mismo recorrido!

El Recorrido

Desde la plaza de Cocachimba bajas por la pista en dirección de Cocachuayco. Pasa el puente Cajuhache y sube hasta el desvío a La Coca. A partir de ahora todo es bajada! Después de una recta larga bajaras en un zigzag de cuatro curvas hasta que llegaras a la carretera Pedro Ruiz-Chachapoyas. Aquí en Cocachuayco tienes dos opciones: subir de vuelta a Cocachimba en bici (y sudar) o esperar hasta que encuentras movilidad (mototaxi) que puede llevarte y la bici hasta arriba.

Distancia: 5.5 km (ida)
Subida: 35m
Bajada: 350m
Tiempo: 30 minutos (bajada)
Tipo de pista: trocha ancha, en buen estado

Que hay para ver?

En la bajada a Cocachimba tienes una buena vista de todo el valle de Gocta. En la subida hay un momento genial después del zigzag cuando se ve por primera vez la catarata Gocta!


Para más información sobre el recorrido de Cocachimba a Cocahuayco y otras actividades en la zona déjanos un comentario o comunícate con nosotros en Facebook: Destino Amazonas




Comments

Los Populares