Nuevo Tingo y el famoso Teleférico

Nuevo Tingo

Nuevo Tingo es un pueblo pequeño cerca a la famosa fortaleza de Kuelap. Conocido sobre todo por el nuevo teleférico y el acceso a Kuelap, este lugar invita a quedarse un rato para pasearte por las calles y disfrutar de las vistas.

Como dice su nombre, este pueblo es bastante nuevo. Sus pobladores antes vivían en Tingo pero este pueblo prácticamente desapareció por un huayco unos años atrás. Después del huayco solo pocos personas se quedaron vivir en el Tingo original que ahora se llama Tingo Viejo, la mayoría optaba a mudarse a una zona más alta y más seguro que ahora es conocida como Nuevo Tingo.

Como llegar?

Para llegar a Nuevo Tingo puedes tomar un colectivo desde Chachapoyas (5 Soles) o llegar con tu propio movilidad. En este caso, tienes que tomar el desvío hacia Leymebamba desde la carretera Chachapoyas-Pedro Ruiz. Así llegaras hasta Tingo Viejo donde tienes que desviar a la derecha y subir una trocha hasta Nuevo Tingo mismo.

Vista del pueblo

Que hacer?

Obviamente visitar a Nuevo Tingo prácticamente te obliga a conocer también a Kuelap. El primer y único teleférico del Perú tiene su estación de embarque a 5 minutos de la plaza. El costo del teleférico es de 21 Soles por persona y la entrada a la fortaleza 30 Soles (niños y adulto mayor: 2 Soles).

Telecabinas Kuelap
Además puedes subir al mirador de Nuevo Tingo para disfrutar de una vista espectacular del pueblo y su entorno. En las calles del pueblo también encontraras talleres de artesanía como el taller del tallador de piedras Rubio Whitman.

Taller del tallador de piedras


Donde quedarse?

En la plaza de Nuevo Tingo encontraras hospedajes simples para alojarte una noche. También existe un eco-lodge que se llama Ekokuelap.

Y para comer?

Aprovechan de comer antes (o después) de subirse a Kuelap. En la plaza hay varios restaurantes que sirven platos típicos de la zona. También encontraras un café y pobladores que venden snacks y bebidas arriba en la Malca donde se encuentra la boletería y el centro de información de Kuelap.


Para más información sobre Nuevo Tingo y otras actividades en la zona déjanos un comentario o comunícate con nosotros en Facebook: Destino Amazonas







Comments

Los Populares