Nuestra Vida en Cocachimba: Multiplicación de Cuyes


 Leer en Español      Read in English

Les queremos compartir de como es la vida en un centro poblado chiquito como Cocachimba. Contar de nuestra vida diaria, encuentros con personas y animales, de los retos que pone la construcción de una casa, de situaciones divertidas y mucho mas. Hoy, les escribimos sobre nuestro cuyes.

Multiplicación de Cuyes

Hace unos meses atrás, Rayner fue a visitar al mercado de productos agrícolas y animales que se realiza cada Domingo en Pedro Ruiz. El se fue - y eso es importante de tener en cuenta - con nuestro pequeño hijo. Al pequeño le encantan los animales y siempre le gusta ir al mercado para ver los pollos, pavos, patos y cuyes. Y este día de una manera o otra convenció a su papa de comprarle un cuy.

Llegaron felices a casa con el cuy pero la mamá (yo) no era tan feliz. No tanto porque compraron un cuy si no porque solo compraron uno. El pobre animal no debería vivir solo, sin unos compañeros de su raza. Así fue que el Domingo siguiente fueron otra vez al mercado para traer dos cuyes más.

Construimos una caja grande para los cuyes con unas casas pequeñas donde pueden esconderse. En la base pusimos viruta encima de una madera y tapamos todo con una tapa de malla. A nosotros nos gustó nuestra obra. Y a los cuyes?

Parece que a ellos también. Comen y comen y comen y en solo unos meses aumentaron desde 3 cuyes a diez! La gente dice que es suerte - yo digo que es una bendición. Ya pronto vamos a poder comer el primer cuy al horno!


Aquí puedes leer más capítulos de esta serie: Nuestra Vida en Cocachimba



Comments

Los Populares