Nuestra Vida en Cocachimba: Las Lluvias


Les queremos compartir de como es la vida en un centro poblado chiquito como Cocachimba. Contar de nuestra vida diaria, encuentros con personas y animales, de los retos que pone la construcción de una casa, de situaciones divertidas y mucho mas. Hoy, les escribimos sobre la temporada de lluvias.

Las Lluvias

La temporada empapada esta en plena marcha. En comparación de la temporada (más) seca, las lluvias ahora suelen venir desde la catarata hacia el pueblo de Cocachimba y no desde el valle del río Utcubamba. Por general, estas lluvias son menos fuertes pero más constantes. El suelo se convierte en un agujero de barro y salir sin botas muchas veces resulta no solo en ropa mojada y sucia si no también en caídas dolorosos. 

Cuando hay mucha lluvia, hay poco sol y los días son grises. Obviamente, no es un gris como en el invierno de Lima que realmente es GRIS. Gracias a los bosques y los flores que empiezan a florecer en esta temporada también hay mucho color al rededor del pueblo: rojo, amarillo, morado, blanco y sobre todo variaciones de verde.

Por el lado positivo, la lluvia también hace crecer las cataratas de nuestro valle. Más que 13 cataratas salen cuando llueve en las alturas! Y en el valle del Utcubamba se pueden observar cataratas grandes que durante todo el año están secas. Sobre todo, Gocta sale en todo su esplendor!

catarata sin nombre
Gocta

Aquí puedes leer más capítulos de esta serie: Nuestra Vida en Cocachimba



Comments

Los Populares