Ver el Valle desde el Mirador Desunidos


La gran mayoría de las visitantes que llega a Cocachimba se queda solo un día para hacer la caminata hacía la catarata de Gocta. Algunos se quedan un tiempito más para disfrutar del pueblo y la vista espectacular de la catarata y su valle. Poca gente sabe que la mejor vista de este lugar no es del pueblo mismo si no desde el Mirador Desunidos que se encuentra a 30 minutos caminando desde la plaza. De ahí disfrutaras de una vista panorámica del valle de Gocta y del valle de Utcubamba. Simplemente maravilloso!

Como llegar?

Para llegar a la plaza de Cocachimba que es el punto de salida de esta caminata tendras que tomar un colectivo desde Chachapoyas o Pedro Ruiz hasta Cocahuayco. De ahí puedes subir caminando (5km) o esperar movilidad (mototaxi o taxi). Si cuentas con vehículo propio puedes subir hasta el pueblo sin problemas.

La caminata

La caminata empieza en la plaza de Cocachimba. Primero tienes que subir a la parte alta del pueblo que se llama barrios altos. Puedes ir tranquilamente por la pista que sale desde la plaza hacía Gocta y después da la vuelta hacía barrios altos o puedes subir directamente por uno de los senderos que suben desde la plaza. Arriba tienes que tomar el sendero que pasa por el tanque de agua del pueblo. Este sendero empieza frente al vivero publico y sube entre unos casas de adobe. Si tienes una duda pregunta por el camino!

Después que pasas al costado de los tanques de agua (por tu derecha) vas a ver varios desvíos hacía la izquierda. No los tomas! Sigue derecho por el camino que va hacía arriba en zigzag hasta llegar a unas rocas grandes. Este es el mirador natural Desunidos!


En total el recorrido de la caminata es de aprox. 3km (ida y vuelta) e incluye bastante subida y bajada! Además no es un camino ancho como el a Gocta si no un sendero comunal angosto y empinado. Por eso te demoraras al menos 30 minutos en llegar arriba y mas o menos el mismo tiempo en bajar.

El costo

La visita del mirador es gratis! Por favor mantener el camino limpio y cuidar el medio ambiente!

Y para comer?

Al rededor de la plaza de Cocachimba encontraras restaurantes que sirven platos típicos de la zona. También hay bodegas que venden snacks, abarrotes básicos, bebidas y más. Si tienes suerte encontraras también pobladores que venden juanes, tamales o anticuchos desde sus casas.


Para más información sobre la caminata al mirador de Desunidos y otras actividades en la zona déjanos un comentario o comunícate con nosotros en Facebook: Destino Amazonas



Comments

Los Populares