Nuestra Vida En Cocachimba: Polos Viejos


Les queremos compartir de como es la vida en un centro poblado chiquito como Cocachimba. Contar de nuestra vida diaria, encuentros con personas y animales, de los retos que pone la construcción de una casa, de situaciones divertidas y mucho mas. Hoy, les contamos que hicimos con un par de polos viejos con huecos.

Que hacer con tus Polos Viejos

Estoy seguro que casi todos tenemos algunos polos viejos que hace tiempo no usamos. Si el polo esta en buen estado se puede donar. Pero que puedes hacer cuando esta con manchas y hasta con huecos? Convertirlo en trapos es una buena opción pero no muy creativo. Si estas con un poco de tiempo libre y sabes trabajar croché tenemos otra idea buena para tus polos viejos!

En Cocachimba se vende todo tipo de artesanía hecho con el ganchillo: peluches, flores, decoraciones, bolsas y mucho más. En las calles del pueblo puedes encontrar las mujeres sentadas en las puertas de sus casas haciendo sus maravillas con el ganchillo. A pesar de mi croché diletante decidí de convertirme en una de ellas. Solo que yo usé hilos hechos de polos viejos y no lana! En mi proyecto pequeño traté de hacer posavasos y salvamanteles de los polos viejos.

Para obtener hilo de los polos viejos los corté en tiras largas (de preferencia una sola tira de un polo) de aprox. 1cm de ancho. Con polos de diferentes colores obtendrás obviamente hilos de colores diferentes que puedes usar para variar el diseño de tu obra de arte.


Una vez listo el hilo, puedes empezar a croché lo que quieres! Depende de tu habilidad con el ganchillo, tu gusto y estilo personal y las necesidades en tu hogar. Hay muchas instrucciones útiles en internet sobre como hacer posavasos, salvamanteles o agarradores. Simplemente busca un modelo que te gusta y adapta lo al hilo de polo viejo

Ojo! Si quieres hacer agarradores o otra cosa que va estar directamente en contacto con mucho calor, solo usa polos de puro algodón! Si es de material sintético puede quemarse!

Aquí les dejo unas fotos de mis trabajos para inspiración!





Aquí puedes leer más capítulos de esta serie: Nuestra Vida en Cocachimba



Comments

Los Populares