Nuestra Vida en Cocachimba: Todavía


Les queremos compartir de como es la vida en un centro poblado chiquito como Cocachimba. Contar de nuestra vida diaria, encuentros con personas y animales, de los retos que pone la construcción de una casa, de situaciones divertidas y mucho mas. Hoy, les escribimos sobre unas ventajas que tiene la vida en nuestra provincia.

5 Cosas que Todavía Puedes Hacer en Chachapoyas

La vida en nuestra region todavía no baila al ritmo de las ciudades más grandes del Perú. De un lado, eso significa que algunas comodidades como cines o centros comerciales aún no han llegado a Chachapoyas. Del otro lado, también significa que vivimos sin el caos, el tráfico, la bulla y la inseguridad que tanto caracterizan las ciudades Peruanas. En Chachapoyas todavía puedes hacer cosas que en muchas partes del país terminaran mal.

Por ejemplo, hemos observado varias veces que en Chachapoyas puedes:
  1. Dejar el auto abierto sin que se lo llevan
  2. Dejar tu computadora en la mesa mientras vas al baño o a pagar en el restaurante y cuando regresas todavía esta ahí
  3. Abrir tu monedero en la calle y no te lo quitan
  4. Dejar tu tienda abierta cuando vas a almorzar y nadie te roba nada
  5. Hablar por teléfono en la calle en cualquier parte de la ciudad y no lo roban
Antes de mudarnos a Cocachimba vivimos en Lima. Tratamos de cuidar nuestras cosas sin obsesionar con la falta de seguridad pero no siempre resultó. Por ejemplo, tuvimos (y tenemos) un auto bien viejo y pensábamos que este ya no van a querer robar. Pero un día le cambiamos la batería en la calle y alguien seguro nos vio porque en esta mismo noche nos robaran la batería del carro! Así que fue un buen cambio venir a un sitio donde no tienes que preocuparte tanto por tus cosas - aunque poco tenemos!

Ojo! No recomendamos para nada hacer estas cosas y no asumimos ninguna responsabilidad si te roban algo en Chachapoyas!


Aquí puedes leer más capítulos de esta serie: Nuestra Vida en Cocachimba




Comments

Los Populares