Nuestra Vida en Cocachimba: Recomendaciones


Les queremos compartir de como es la vida en un centro poblado chiquito como Cocachimba. Contar de nuestra vida diaria, encuentros con personas y animales, de los retos que pone la construcción de una casa, de situaciones divertidas y mucho mas. Hoy, respondemos a las preguntas más frecuentes que nos llegan: Que hay que ver por Amazonas? Cuales son los sitios y actividades que ustedes recomiendan?

Recomendaciones

Aunque no somos agencia de turismo ni tenemos hotel o hospedaje nos llegan de vez en cuando encuestas de personas que quieren visitar a nuestra region. A veces son preguntas especificas de alguien que solo le faltaba un detalle de su plan de viaje, que nos pide los datos de un buen hospedaje en el pueblo o quiere saber como movilizarse de un punto al otro. Siempre tratamos de responder y brindar la información necesaria para que las personas pueden organizar su visita de la mejor manera.

Sin embargo, hay también otro tipo de preguntas. Muchas veces nos preguntan cuales son los sitios y actividades que recomendamos o que hay que ver por Chachapoyas. Es decir, quieren saber cuales son los sitios que uno definitivamente tiene que visitar en la zona.

Kuelap
Por lo general, no podemos responder a esto tipo de pregunta con una simple respuesta. Obviamente tenemos nuestros lugares favoritos y actividades que amamos pero no necesariamente esto es lo que también va a gustar a la persona que nos consulta. Por ejemplo, a nosotros nos encanta caminar ya que tenemos años caminando por los senderos en todo el mundo y que disfrutamos pasear por lugares bonitos aunque sudamos y nos cansamos. Otra persona prefiere quedarse en su hospedaje o el pueblo y disfrutar de la vista sin hacer ejercicio.

Preguntas para los visitantes para entender sus objetivos

Por eso, cuando la gente nos pide que le recomendemos un sitio turístico o una actividad en nuestra region les hacemos unas preguntas como estas:
  • Cuantos años tienes?
  • Viajas solo o con alguien? Con quien? Cuantos años tienen?
  • Viajas por tu cuenta o con agencia?
  • Cuentas con movilidad propia?
  • Tienes costumbre de caminar? Como vas en terreno desigual? Que tal tus compañeros de viaje?
  • Cual es tu presupuesto para el viaje?
  • Cuales son tus intereses? Que quieres ver y hacer en este viaje?
La idea es entender primero cuales son las limitaciones (económicos y físicos) para excluir opciones que son muy caros, por ejemplo, o muy agotadores por una caminata larga y difícil. El segundo paso es buscar los sitios y actividades que van bien con los intereses de una persona. A alguien le gusta la historia y arqueología, lo mandamos a Kuelap, Levanto o los Sarcófagos de San Jerónimo. A otro le gusta la naturaleza y el avistamiento de los aves, lo mandamos temprano a Gocta o a una area de conservación privada. Y otro quiere pasar unos días fuera del camino común, lo mandamos a Rodriguez de Mendoza o Colcamar.  


Levanto

Algunas Recomendaciones según Interés

Para darles una idea de que opciones van bien con sus intereses, ordenamos los sitios y actividades de la zona de manera temática. Mucha información sobre sitios y actividades de la zona ya reunimos en este blog dentro de las cabeceras LugaresCaminatasBicicletaHospedajes y más.

Circuito Clásico:
Catarata Gocta
Kuelap
Chachapoyas
Huancas

Circuito de las Cataratas:
Catarata Gocta (o Gocta Completa)
Catarata Yumbilla (& Catarata Pabellón)
Catarata Chinata
Catarata Aspachaca
Catarata Lindapa

Circuito Arquéologico:
Kuelap
Leymebamba
Yálape
Ollape
Sarcófagos de Karajía
Sarcófagos de San Jerónimo
Pueblo de los Muertos
Gran Vilaya

Circuito Historico:
Levanto
La Jalca
Leymebamba
Chachapoyas

Circuito Trekero:
Gocta Completa
Kuelap Completa
Laguna de los Condores
Gran Vilaya

Lugares fuera del sendero común:
Colcamar
Hualla Belen
Lamud y Luya
Yerbabuena
Rodriguez de Mendoza


Artesanía en Huancas

Aquí puedes leer más capítulos de esta serie: Nuestra Vida en Cocachimba



Comments

Los Populares