Nuestra Vida en Cocachimba: Como empezó todo

Rayner con Cédric Dumont

Les queremos compartir de como es la vida en un centro poblado chiquito como Cocachimba. Contar de nuestra vida diaria, encuentros con personas y animales, de los retos que pone la construcción de una casa, de situaciones divertidas y mucho mas. Hoy, les contamos como empezó nuestra historia en Cocachimba

Como Empezó Todo

A veces las personas nos preguntan como nosotros - una Suiza y un Peruano Abanquino-Limeño - terminamos aquí en Cocachimba. En realidad, la respuesta es bastante simple: Nos cansamos de la vida en Lima y queríamos salir de este infierno de cemento a un lugar más tranquilo y más sano.

Al inicio buscamos un sitio de vivir en los afueras de Lima pero no resultó nada. Después nos acordamos de nuestra visita a Gocta en el 2013 y decidimos visitar la zona otra vez para ver si podríamos adquirir un pequeño terreno para construir una casa. Y aquí nos quedamos.

Pero la visita en el 2013 no fue la primera vez que estuvimos en Gocta. Todo empezó en 2010 con un proyecto de la empresa Red Bull. Cédric Dumont, un chico belga auspiciado por la misma empresa, soñaba de saltar de la segunda caída de Gocta con su parapente (BASE Jumping) y estaba buscando Peruanos con experiencia en trabajo de altura y cuerdas que pueden ayudar en acceder el punto de salto y asegurar a los operadores de cameras. Con este fin se pusieron en contacto con un amigo de Rayner que tenía una palestra en Lima y contrataron e él y dos amigos más para este proyecto.

Así fue como Rayner conoció a Gocta y Cocachimba.

Por mal tiempo, fue imposible el salto en 2010 y todo el equipo tuvo que retomar el proyecto un año después. En 2011 Cédrico Dumont logró saltar y poco después se publico este video alucinante que cuente la historia del salto BASE de Gocta.



Aquí puedes leer más capítulos de esta serie: Nuestra Vida en Cocachimba



Comments

Los Populares