Nuestra Vida en Cocachimba: La Casa de Jengibre


Les queremos compartir de como es la vida en un centro poblado chiquito como Cocachimba. Contar de nuestra vida diaria, encuentros con personas y animales, de los retos que pone la construccion de una casa, de situaciones divertidas y mucho mas. Hoy, les escribimos sobre una tradición navideña de nuestra familia.

La Casa de Jengibre

Como todos los años empezamos la temporada navideña con la construcción de una casa de jengibre. Como tenemos la experiencia de unos intentos anteriores - exitosos y otros - nos metimos con ganas y seguridad a la obra. Usamos una receta diferente a la del año pasado (que produjo una casa muy inestable pero aún rica!) y al poco tiempo salieron los partes de la casa del horno. Que rico olor!

Pero igual que la construcción de nuestra casa en la vida real la construcción de nuestra casa de jengibre trajo retos inesperados. Los dos partes del techo no encajaron y había que cortar en ambos lados para no dejar hueco en el medio del techo. Las contraventanas estaban a punto de caerse porque el pegamento de azúcar no se secó y nos dimos cuenta que mejor hubiera sido pegar las contraventanas en las paredes antes de formar la casa.

Al final resolvimos todos las problemas y disfrutamos de una casa de jengibre bonita y muy rica. Si, ya empezamos a comerla y en este momento tiene unos huecos en el techo y el patio se hace más y más pequeño hasta que toda la casa se encontrara en nuestras panzas felices!



Aquí encontraras más capítulos de esta serie: Nuestra Vida en Cocachimba






Comments

Los Populares