Descubriendo Shipasbamba


Shipasbamba es un pueblo pequeño a 2285m.s.n.m cerca a Pedro Ruiz. Cuenta con una vista espectacular de todo el valle, incluyendo las cataratas Yumbilla y La Chinata.


Este pueblo es poco conocido y no tiene mucho turismo. Por eso es ideal para la gente como nosotros que le gusta hacer cosas y visitar lugares fuera del sendero común y también para los que ya visitaron los sitios más conocidos de la región como la catarata Gocta, Chachapoyas y Kuelap.

Como llegar?

Para llegar a Shipasbamba puedes tomar un colectivo o mototaxi desde Pedro Ruiz. Si cuentas con vehículo propio tienes que salir de Pedro Ruiz en dirección de Chiclayo y tomar el desvío a Shipasbamba frente al Corralito. Son 10km en pista trocha hasta llegar al centro de Shipasbamba y tomara aprox. 20 minutos.

Que hacer?

En Shipasbamba misma puedes caminar por el pueblo y disfrutar de la vista espectacular de los valles alrededor. Por ejemplo, de varios puntos en el pueblo se puede ver la catarata Chinata (580m) y la ciudad de Pedro Ruiz. También puedes disfrutar de la Laguna de Tablarumi y observar aves silvestres.



Catarata Chinata
Vista de Pedro Ruiz


Laguna de Tablarumi
A los alrededores de Shipasbamba hay varias cataratas - por ejemplo en la quebrada de Chígliga con la Catarata el Velo de la Novia - que se pueden visitar. La mayoría de estas cataratas están bien metidas en los bosques y necesitaras buen físico y un guía local para llegar y regresar con seguridad. Al menos una caída de la Catarata el Velo de la Novia cuenta con buen acceso y buen sendero que permita hacer la caminata (aprox. 3km ida) también de manera independiente.


Catarata El Velo de la Novia


Donde quedarse?


En la plaza principal de Shipasbamba hay un hospedaje simple. Otra opción es el Shipasbamba Ecolodge que se encuentra por la entrada del pueblo.


Y para comer?


Pregunta en el pueblo por restaurant o bodega donde puedes comprar un snack y bebidas.





Para más información sobre Shipasbamba y las actividades en la zona comunícate con nosotros en Facebook: Destino Amazonas

Comments

Los Populares