Una Visita Espontánea a San Carlos


San Carlos es uno de los pueblos que rodean a la ciudad de Pedro Ruiz. Es un pueblo poco conocido aunque cuenta con una de las cataratas más alta de la zona, la catarata La Chinata. Debido a la ausencia del desarrollo turístico de esta maravilla no hay muchas turistas que visitan a San Carlos - algo que puede ser una ventaja para los viajeros que les gusta hacer algo fuera del sendero común.

Nosotros visitamos a San Carlos para conocer a su catarata pero nos dimos cuenta que hay más que hacer y ver en este pueblo bonito!

Como llegar?

Primero tienes que llegar a Pedro Ruiz que esta a una hora de Chachapoyas en auto o combi. En Pedro Ruiz busca un colectivo o un mototaxi que te puede llevar los 6km hasta la plaza de San Carlos.

Si tienes movilidad propia puedes manejar directamente a San Carlos y dejar tu auto en la plaza. La pista de Pedro Ruiz a San Carlos es trocha y en clima seco es muy buena. Pero ojo, si llueve suele ser muy barrosa y a veces los vehículos se quedan varados en plena pista!

Que hacer?

La poca gente que llega a San Carlos se va para visitar a la catarata La Chinata. Con sus 580m de altura es la catarata la tercera más alta de la zona después de las cataratas Yumbilla y Gocta. La caminata hasta la base de La Chinata es de aprox. 4km (ida) y la vuelta completa te tomará entre 4 y 5 horas para completar. Hace poco que limpiaron el sendero pero si tienes dudas sobre como llegar consulta en el pueblo o busque un lugareño que te podría guiar.


Catarata La Chinata
Otro actividad cerca a San Carlos es subir a la zona de Hatunpampa y visitar las cuevas que se encuentran por ahí. También se puede pasear por el pueblo, disfrutar de la vista del valle del Utcubamba y dar una vuelta por la plaza con su iglesia bonita.

La iglesia de San Carlos

Donde quedarse?

Lo más fácil es visitar San Pablo para un día y quedarse en uno de los hospedajes en Pedro Ruiz o Chachapoyas. Hay hospedajes simples en el pueblo si deseas quedarte en el sitio.

Y para comer?

En Pedro Ruiz encontraras muchas restaurantes que ofrecen platos de todo tipo y también mercado, bodegas y otras tiendas donde puedes abastecer.




Para más información sobre San Carlos y otras actividades en la zona déjanos un comentario o comunícate con nosotros en Facebook: Destino Amazonas

Comments

Los Populares