Viajar a Amazonas después de Coronavirus



Con los vuelos nacionales operando de nuevo y la rehabilitación de viajes a nivel nacional y regional, la pregunta surge: 

Cuando se va reactivar el turismo en el Perú? Y cuando en Amazonas?

Cuando vamos a poder viajar no solo para regresar a nuestros hogares si no también para conocer otras esquinas interesantes de nuestro país? Y para los lectores de nuestro blog seguramente también los interesa saber cuando y como se va reactivar el turismo en la región Amazonas.

Según las cuatro fases de reactivación de la economía en el Perú, el turismo debía estar reactivado en la actual fase, la fase cuatro. Y es cierto, hoy 15 de Octubre 2020 se ha dado oficialmente la reactivación del turismo en general y en nuestra región. Ese día, Dircetur Amazonas hizo una reapertura oficial del destino Gocta para iniciar las actividades turísticas en la zona.

Es decir, ya es posible y permitido de hacer turismo en Amazonas!

Muchas asociaciones de turismo ya cuentan con los protocolos de salud - para asegurar la seguridad del visitante y también de los lugareños. También muchos hoteles y hospedajes están listos para reabrir sus puertas y acomodar sus clientes con seguridad y comodidad. 

Que destinos turísticos en Amazonas están abiertos para el público?

En el momento, casi todos de los destinos turísticos atienden al publico. Aunque algunas comunidades aún no quieren una reapertura o no cuenten con los protocolos necesarios para reiniciar sus actividades.

Aquí les dejamos un resumen de los atractivos de nuestra región y sus estados ante la presente crisis sanitaria:

Es recomendable viajar a Amazonas AHORA?

Con muchos de los atractivos cerrando sus puertas otra vez y algunas albergues cerrados aún, es posible pero quizás no ideal para visitar y conocer a la región. Sin embargo, puede ser una buena opción pasar unos días en un hospedaje campestre para relajarse y pasearse en las cercanías. También hay hospedajes que ofrecen paquetes para estadías largas que incluyen internet, comida y alojamiento - aptos para hacer home office o homeschooling.

De todas maneras ya hay vuelos directos de Lima a Jaén y a Chachapoyas para los que se animan. Además con tu viaje apoyaras a personas y empresas que han tenido pocos o nada de ingresos en estos meses de la pandemia!

Si viajan, toman en cuenta también que los casos COVID-19 siguen subiendo y el sistema de salud regional no es exactamente adecuado. Si decides de viajar, cuídate y tus compañeros de viaje! 




Última actualización: 6 de Marzo 2021

Comments

Los Populares