Viajar a Amazonas después de Coronavirus



Con los vuelos nacionales operando de nuevo y la rehabilitación de viajes a nivel nacional (excluyendo las siete departamentos Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash) la pregunta surge: 

Cuando se va reactivar el turismo en el Perú? Y cuando en Amazonas?

Cuando vamos a poder viajar no solo para regresar a nuestros hogares si no también para conocer otras esquinas interesantes de nuestro país? Y para los lectores de nuestro blog seguramente también los interesa saber cuando y como se va reactivar el turismo en la región Amazonas.

Sabemos que los asociaciones de turismo están trabajando para desarrollar los protocolos de salud - para la seguridad del visitante y también de los lugareños. También muchos hoteles y hospedajes están preparando para reabrir sus puertas y acomodar sus clientes con seguridad y comodidad. Por ejemplo, Dircetur Amazonas dictó un curso virtual para los orientadores de Kuelap con el fin de dar a conocer el protocolo sanitario del guiado turístico. 

Según las cuatro fases de reactivación de la economía en el Perú, el turismo debía reactivar en la actual fase, la fase tres. Pero como aún no se ha dado la reactivación del turismo en general, siguen cerrados la mayoría de los establecimientos vinculados al turismo.

Dircetur Amazonas, la entidad responsable de supervisar las actividades turísticas en nuestra región, anuncio el 28 de Julio 2020 que el turismo aún no esta operando y que van a publicar en un comunicado oficial la apertura del turismo en nuestra región.

Que destinos turísticos en Amazonas están abiertos para el público?

En el momento, ninguno de los destinos turísticos no atienden al publico y el ingreso a las atractivos no esta permitido. Según comunicado de la Dircetur Amazonas, "no esta permitido operar en el sector turismo". Además, algunos de los pueblos controlan el ingreso a sus tierras, insistiendo por ejemplo en desinfección del vehículo al ingreso.

Aquí les dejamos un resumen de los atractivos de nuestra región y sus estados ante la presente crisis sanitaria:

Es recomendable viajar a Amazonas AHORA?

Con la mayoría de los atractivos y albergues cerrados no es posible de realmente visitar y conocer a la región. Quizás pasar unos días en un hospedaje campestre para relajarse podría ser una opción. Sin embargo, con los casos COVID-19 subiendo sin parar y un sistema de salud no exactamente adecuado, no es recomendable visitar nuestra región por el momento. 



Última actualización: 29 de Julio 2020

Comments

Los Populares