Escalada


El departamento de Amazonas esta lleno de roca para escalar. Desde paredes grandes de más de 100m - como la pared al costado de la famosa catarata Gocta que tiene 551m - hasta bloques grandes para boulder que parecen estar tirados por las chakras encontraras todo. El único problema: hasta ahora todavía no se ha desarrollado mucho el tema de la escalada en nuestra zona. Las paredes y bloques están en estado "virgen" que significa que todavía no se han escalado.

Nuestro sueño es el desarrollo de zonas y rutas de escalada en la region de Cocachimba para crear otro destino de escalada en el Perú. Para eso sería necesario de abrir rutas deportivas, clásicas y de boulder para tener una buena mezcla de todas las disciplinas de la escalada.

Empezamos con unas rutas de boulder fáciles y de allá vemos como continuamos. Les compartimos los topos de las zonas de escalada que ya abrimos!

Boulder

Existen dos zonas de boulder cerca al pueblo Cocachimba y una a una hora caminando del pueblo. Ahi puedes encontrar todo, desde rutas simples para principiantes hasta proyectos difíciles.


Escalada Deportiva

--- todavía no hay zonas de escalada deportiva ---


Escalada Clásica

Las rutas de escalada tradicional se encuentren más lejos del pueblo. Para poder darles la ubicación exacta, la mejor ruta de acceso y información sobre el equipo necesario, pongan se en contacto con nosotros!

  • Yakumama (185m/7a+) - Hermanos Pou, Pedro Galan, Manu Ponce
  • Tarea Fina (50m/6b) - Rayner Solano Torres, Gustavo Heber Torrez
  • El Avispero (40m/6a) - Rayner Solano Torres




Barranquismo

En 2010 un equipo de 14 Españoles vino a Cocachimba para abrir varias rutas de barranquismo por las muchas cataratas en el valle de Gocta. Entre otras rapeláron las dos caídas de Gocta, las cataratas Lejia, Golondrina y también Cucharitas.

En 2011/2012 regresaron a la zona para investigar posibles descensos en las cataratas Yumbilla y Chinata que se encuentran cerca a Cuispes.

El resumen de las actividades, videos y los diarios de expedición se encuentren en su página web Barrancosenperu.es.





Comments

Los Populares